Mujeres de Cholula tienen confianza al denunciar violencia de género: Angon
Mujeres de Cholula tienen confianza al denunciar violencia de género: Angon. Foto: EsImagen.

Hoy en San Pedro Cholula, aumentaron las carpetas de investigación por violencia contras las mujeres, porque ahora hay más confianza de ellas en presentar denuncias, pues saben que la autoridad municipal, brinda el acompañamiento psicológico, médico y legal en cada caso, refirió Paola Angon, presidenta municipal.

“Y estas son políticas públicas en favor de las mujeres que se vienen aplicando desde el inicio de mi administración”, reiteró la presidenta municipal.

También precisó que el acompañamiento a mujeres violentadas se da desde la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y desde la Casa Rosa que opera el DIF Municipal con talleres de capacitación para el trabajo, como una herramienta de emprendimiento para las mujeres que buscan su independencia económica.

Y en otra parte de la entrevista, señaló que se suma al llamado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que los actores políticos dejen de politizar el tema de la seguridad pública.

“Aquí en San Pedro Cholula, desde el arranque de mi administración fue un tema prioritario y luego aceptamos la propuesta del gobernador, e invertir hasta el 30 por ciento del total del presupuesto del ayuntamiento al renglón de la seguridad pública”, explicó, Paola Angon.

incendios forestales