Lupita Cuautle Torres, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de San Andrés Cholula se comprometió a construir 30 pozos de absorción para solucionar parte de la falta de agua en el municipio.

Adelantó la ejecución de la obra pública inclusiva y de calidad para todo el municipio sin distinción alguna y dando preferencia a empresas constructoras locales.

Estos lo dio a conocer la candidata en el encuentro que sostuvo con socios de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, a quienes presentó su Agenda de Infraestructura.

Ofreció realizar más de 100 obras y dedicar hasta el 35 por ciento de los más de mil millones de presupuesto que ejerce el ayuntamiento para infraestructura.

Promete 30 pozos para abasto de agua

Con la construcción de 30 pozos de absorción seremos un municipio amigable con el medio ambiente al captar el agua pluvial de aquellos sitios con mayor índice de inundaciones en temporada de lluvias, explico la candidata.

“Somos un municipio eficiente en recaudación y ello nos ha permitido que desde el año pasado el presupuesto anual sea superior a los mil millones de pesos, por eso, se puede aumentar a un 35 por ciento lo que se destinará a infraestructura”, explicó la candidata.

Habló de construir nuevas vialidades completas, espacios deportivos, obras de infraestructura hidráulica.

Y para generar derrama económica en el municipio y el estado, Lupita Cuautle, pidió a los empresarios de la construcción generar un padrón digital de empresas asociadas, quienes serán convocadas a participar en la licitación de obras.

incendios forestales