Guadalupe Cuautle Torres, candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por la coalición Mejor Rumbo para Puebla presentó la Agenda para Un San Andrés con Igualdad, Equidad e Inclusión Social, donde contempla combatir la violencia y el empoderamiento económico de las mujeres.

La abanderada del PAN, PRI, PRD y PSI, también resaltó la atención al bienestar animal y la inclusión de los 44 mil jóvenes que viven en este municipio, con temas, sobre todo, de salud mental, de acuerdo al plan que el Instituto de Formación Política de las Mujeres.

Lupita Cuautle reiteró que esta agenda y las anteriores 4 agendas temáticas, han sido producto de escuchar a los ciudadanos del municipio en reuniones, caminatas, encuentros, conversatorios.

En agenda, igualdad y protección a mujeres

Señaló que en el tema de protección a las Mujeres, está considerando ampliar la estrategia de Puerta Violeta con la casa Violeta, que sería un refugio propio para atender a mujeres violentadas.

Lupita Cuautle señaló que se está considerando habilitar el espacio, en el antiguo edificio del DIF que será desocupado, una vez que esté listo el nuevo edificio del DIF Municipal.

Subrayó que es tiempo de mujeres y con ello, adelantó que Habrá programas en su gobierno para empoderar económicamente a las mujeres, pues al ser autosuficientes en lo económico logran su independencia de los hombres, quienes son los principales victimarios.

Precisó que esta quinta agenda de trabajo, armonizara políticas públicas, programas y acciones que contrarresten los factores que frenan el pleno desarrollo del municipio.

En un primer apartado de dicha agenda, ponderó el tema de la Salud para las familias sanandreseñas con la compra de nuevas ambulancias, fortalecer las 10 casas de salud, se abrirá la Farmacia Comunitaria Municipal.

En un segundo tema aborda el Cuidado y Desarrollo Integral a niñas y niños con el Programa Fortaleciendo Aprendizajes.

Se acercará a niños y jóvenes el arte y la cultura con talleres y eventos, habrá cuidado especial a niños con autismo.

Con las mujeres, que son el 52 por ciento de la población total del municipio, se pondrá en marcha un Programa de Emprendimiento para Mujeres.  Junto con una Bolsa de Trabajo, y los Círculos de Emprendedoras.

Fortalecer estrategia Puerta Violeta

Para personas con Discapacidad, habrá jornadas especiales de atención, se fomentará actividades deportivas y culturales. También se les darán oportunidades de empleo. Y para los animalitos se fortalecerá el programa de bienestar animal.

incendios forestales