Al realizar el 5° foro del programa “El Pueblo Manda” en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández reconoció el respaldo que los cholultecas dieron el 2 de junio para que haya un cambio en la forma de gobierno.
Por ello, exhortó a los pobladores de esa junta auxiliar a continuar siendo un pueblo participativo y que no se deje amedrentar por quienes se opone a una transformación de raíz en la forma de gobernar.
Al tomar la palabra, Lorenzo Castillo, expresidente auxiliar, reconoció el valor y compromiso del pueblo de San Juan Tlautla que, pese a las múltiples amenazas, intimidaciones, así como balazos durante la jornada electoral, salieron a expresar su voluntad en las urnas en favor de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, agradeció a Tonantzin Fernández por ser la primera autoridad electa que regresa tan pronto a las juntas auxiliares, luego del triunfo, reafirmando que la decisión que tomó el pueblo es la correcta.
Además, Javier Cinto, Adriana Murieta y María Félix Ramírez coincidieron en que una de las principales necesidades de la junta auxiliar es la red de drenaje, la cual presenta deficiencias, afectando a la comunidad en general.
Asimismo, solicitaron programas sociales para el campo, además de apoyos para que los niños y jóvenes continúen estudiando, aunado a infraestructura en materia de seguridad.
Ante ello, la presidenta municipal electa reafirmó su compromiso con las y los cholultecas para encabezar un gobierno que atienda de manera puntual las necesidades de todas y todos
Finalmente, sentenció que, a partir de su toma de protesta, el próximo 15 de octubre, ninguna de las juntas auxiliares será abandonada, por lo que emprenderá acciones en obra pública, servicios y seguridad.