El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, atendió de manera inmediata, – a menos de un mes de haber tomado posesión del cargo- la añeja petición de locatarios del mercado municipal “Malintzi”, para contar con servicios de agua potable y drenaje sanitario.
Los más de 50 locatarios de este mercado, construido en el gobierno de Karina Pérez Popoca ven coronado el esfuerzo conjunto de varias peticiones hechas por la mesa directiva del mercado al ayuntamiento que, por más de 4 años, no había sido atendida.
Este martes, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua del ayuntamiento, dio el banderazo de arranque a los trabajos de conexión a la red municipal de agua potable y al drenaje sanitario, desde el mercado “Malintzi”.
En aproximadamente cuatro semanas se espera concluir los trabajos que dotarán de servicios públicos a este centro de abasto, inaugurado hace 4 años, sin los servicios básicos como agua y drenaje.
Alcaldesa recogió peticiones de locatarios del mercado “Malintzi”
Cabe señalar que, en este mercado, se instalaron locatarios originarios de San Andrés Cholula, que, principalmente comercializan hortalizas, frutas, verduras y productos lácteos, así como pan, pollo, tortillas.
Además, el mercado cuenta con área de cocinas típicas, también con platillos originarios del municipio.
Alejandra Zamora, quien repite como titular de la Secretaría del Agua, señaló que la presidenta Lupita Cuautle, recogió las peticiones de los locatarios cuando estuvo en campaña y se comprometió a ejecutar una de sus primeras acciones dotando al mercado de agua y drenaje, cosa que cumplió a escasos 20 días de haber tomado posesión.
En el banderazo de salida, acompañaron a la funcionaria regidores del ayuntamiento e integrantes de la mesa directiva del mercado, quienes invitaron a los habitantes del municipio a consumir productos locales de venta en este centro de abasto, que cuenta con amplio estacionamiento, se ubica en la radial a Tlaxcalancingo.