En el municipio de San Andrés Cholula, un grupo de padres de familia acusaron a un docente de abusar de una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en la escuela “Blandina Torres de Marín”. Ante los hechos, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), lo separó del cargo.
Se trata del profesor de educación física de nombre Josué Roberto. Este, de acuerdo a las versiones que existen, habría realizado tocamientos a la menor. Además, a través de redes sociales la acosaba y le insinuaba que tuvieran encuentros sexuales.
Los hechos se dieron a conocer la tarde de este jueves cuando la menor le pidió a su madre que fuera por ella, puesto que el profesor la “tocó”. Así lo informó la policía del municipio de San Andrés Cholula, al tiempo de que dijeron que cuando llegaron al recinto Josué ya no estaba.
Y es de que, de acuerdo a versiones de la madre, el “docente logró escapar, gracias a los demás docentes”. Lo anterior, pues refirió que “ganaron tiempo” lo que permitió que Josué Roberto huyera brincando una barda.
La unidad educativa “Blandina Torres de Marín” está en la Avenida Orión, delegación Atlixcáyotl del municipio de San Andrés. Cuando las fuerzas del orden llegaron, también las acompañó la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Por su parte, la SEP estatal informó que el director del plantel ya inició una investigación. “Trabajaremos de manera coordinada para otorgar la información necesaria y deslindar responsabilidades”, versa el comunicado.
Asimismo, reprobó el hecho pues pone en riesgo la integridad de los menos. Cabe señalar que estos hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).