Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula aseguró, en entrevista que sí está interesado en ser el próximo dirigente estatal del comité directivo en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN).

Lamentó que en las pasadas elecciones los resultados “hayan sido desastrosos”, como los calificó el edil y admitió que al partido le hace falta, primero un proceso de autocritica para evaluar todo lo que se hizo mal.

Luego reconstruir al partido, pero, tomando en cuenta la opinión de la militancia, y recordó que el municipio de San Andrés Cholula fue el único en todo el estado que definió mediante elección interna quien sería su candidata a la alcaldía, lo cual le dio respaldo y legitimidad.

En cambio, señaló, en la dirigencia estatal del partido, se definieron muchas candidaturas por voluntad “de unos cuantos” y nunca sometieron a la militancia la opinión y la decisión final para saber si eran los candidatos idóneos.

En el caso de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui recordó que él ganó la elección en 2021 con 22 mil votos y en esta elección de 2024, su esposa, Lupita Cuautle, alcanzó los 35 mil votos, una diferencia abrumadora, que respaldó por supuesto la militancia panista.

Así es que el edil de San Andrés Cholula reiteró su interés en dirigir los destinos del PAN estatal, pero deberá ser sometido a consenso de la militancia, sin ella nada.