Para mantener un ambiente de paz y tranquilidad mientras “Los Reyes Magos” realizan sus compras, la policía de San Andrés Cholula emitió una serie de recomendaciones a seguir para evitar ser víctima de algún delito.
La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (Ssppc) dividió en 5 rubros las medidas cautelares para inhibir la delincuencia, siendo estos 5 aspectos los lugares en donde más frecuencia de gente hay o lugares donde se suelen realizar las compras de regalos.
En el transporte público, evitar cualquier tipo de distracción, no quedarse dormido en el trayecto, no tener dinero a la vista y evitar sacarlo a bordo de la unidad, y mantener a la vista cualquier compra que se haya realizado.
En los centros comerciales recomiendan que, en caso de realizar compras con alguna tarjeta, mantener está a la vista propia para evitar extraviarla y una vez fuera de la plaza comercial, dirigirse directamente al domicilio.
En vía pública, portar únicamente el dinero necesario para el momento, no mostrar el dinero fácilmente y transitar por lugares concurridos; en caso de estar en un vehículo, no dejar a la vista compras dentro del automóvil y utilizar estacionamientos ya establecidos.
Para las compras online, se exhorta a realizar las compras en sitios web verificados, comprobar la autenticidad de las comprar y no comprar mediante enlaces desconocidos.
Finalmente, los elementos de seguridad estarán presentes durante toda la jornada de comprar realizando sus recorridos por la zona para actuar en caso de que se necesiten sus servicios. La Ssppc pone a disposición los siguientes números para atención de emergencias: 222 403 7010 o terminación 11, así como el WhatsApp 22 12 46 7173.
ASSC.