Durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, el regidor Alejandro Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo, presentó un punto de acuerdo para que se pueda otorgar un bono de fin de trienio a todos los trabajadores del ayuntamiento, excepto regidores, dado que sí hay economías en el presupuesto.
Al respecto, la presidenta municipal Paola Angon, dijo en entrevista que este punto de acuerdo deberá pasara por un análisis de viabilidad financiera que será elaborado por la tesorería municipal y el área de contabilidad.
Si arroja que es viable y no compromete la operatividad del ayuntamiento en esta recta final, se podrá otorgar, dijo.
Actualmente la plantilla laboral del ayuntamiento de San Pedro Cholula es de poco más de mil 100 trabajadores y ellos serían los beneficiados, descontando a los regidores.
En otra parte de la sesión de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes al mes de junio, y estos serán turnados a la Auditoría Superior del Estado.
Proceso de entrega-recepción arranca en septiembre
La presidenta Paola Angon, aclaró que el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal iniciará a partir del mes de septiembre y no antes como lo manejo la presidenta electa, Tonantzin Fernández.
Señaló que la ley establece como periodo mínimo de 45 días antes de concluir cada gobierno municipal, para iniciar con la entrega-recepción de la administración.