La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, adelantó que este miércoles sostendrá reunión con su homólogo, Adán Domínguez de Puebla, para acordar la renovación del convenio para que San Pedro pueda seguir depositando sus desechos en el relleno de Chiltepeque.

En conferencia de prensa semanal “Frente a Cholula”, la presidencia municipal señaló que busca el convenio hasta que se resuelva el conflicto con el relleno sanitario intermunicipal de Cholula.

BANNER

Destacó que el ayuntamiento está promoviendo la separación de desechos sólidos para que los materiales reciclables se separen desde casa y se lleven a puntos de recepción.

Adicional, sigue la prueba piloto en la que se redujeron días de recolección de basura por la complicación del traslado de los desechos sólidos que se generan diariamente hacia Chiltepeque.

Estadios seguros

San Pedro iniciará bacheo en dos semanas

En otra parte de la conferencia de prensa, Paola Angon, mencionó que el ayuntamiento está posponiendo do semanas más el inicio del programa de bacheo emergente, hasta que paren las intensas lluvias que imposibilitan realizar el trabajo de tapar baches con asfalto en caliente.

Mientras tanto siguen llegando reportes diarios de más baches que se han abierto en la ciudad a causa de las lluvias.

De paso, la presidenta pidió a la ciudadanía no arrojar basura a las calles, porque se siguen taponando drenajes municipales y provocan inundaciones.