Del 17 de febrero al 28 de marzo, invitan a la Ruta del Marisco, en Tepeaca, en la que participarán 38 restaurantes del municipio con más de 150 platillos de productos del mar, lo que dejará una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia de 45 mil visitantes.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa el alcalde de la demarcación, José Huerta Espinoza y la secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas Guerrero, quienes agregaron que esta actividad se junta con la temporada de cuaresma que inicia el 14 de febrero con el miércoles de ceniza.

Ornelas Guerrero señaló que si bien estos días son enfocados en los productos del mar, se tienen otros platillos que igual se pueden degustar como el chicharrón cornudo y la mantecada, además del centro recreativo conocido como El Rollo y la iglesia de El Niño Doctor.

Para esta temporada se cuaresma de tienen 41 hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, así como hostales, casa de huéspedes y alquileres, que en conjunto concentran las de mil 200 habitaciones que pueden rentar las personas que asistan a esta festividad.

Habrá operativo de seguridad

Por su parte, Huerta Espinoza manifestó que para esta edición se desplegarán más de 140 elementos de seguridad y tránsito en el municipio para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes que acudan a San Hipólito Xochiltenango a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Agregó que el dispositivo será desde la entrada donde de colinda San Jerónimo Ocotitlán con cabinas de Protección Civil, Tránsito, Cruz Roja y Policía Municipal.

Precisó que más de 600 familias dependen de esta actividad, que cuenta con un empleo de manera directa, aunque siempre por estas fechas de hacen contrataciones temporales, pues se espera una afluencia de 40 mil personas en la Ruta del Marisco.

Detalló que los 20 millones de pesos que se estiman de derrama económica representará un incremento del 15 por ciento respecto al 2023, al hacer énfasis en que el costo de los platillos dependerá del producto, pero irán desde los 150 pesos.

Entre los platillos a degustar están camarones en diversos tipos, además de que se tendrán buffet con más de 15 productos distintos, por lo que pueden acudir en familia, ya que igual habrá algunos espectáculos en el centro de Tepeaca.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...