Este domingo, las hermanas Gabriela N. y Guadalupe N., de 19 y 17 años, así como Miguel Ángel, de 14 años, amigo de la segunda, fueron encontrados muertos; los dos últimos en Tecali de Herrera y la mayor de ellos en Acajete, tras ser secuestrados en Amozoc.
De acuerdo a las investigaciones y por testimonios de familiares, el sábado 13 de enero, los jóvenes salieron de Tepeaca rumbo a Amozoc de Mota, a bordo de una motocicleta, pero a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, fueron interceptados durante la madrugada por sujetos armados en una gasolineria, con la intención de despojarlos de la unidad.
Los ahora occisos, según las primeras investigaciones, quisieron escapar, pero fueron alcanzados por los delincuentes, Gabriela fue la primera en perder la vida por disparos, quien fue encontrada cerca de donde quisieron despojarlos de la motocicleta.
Guadalupe N. y Miguel Ángel N., habrían intentado escapar en la unidad, pero sin éxito, quienes fueron privados de la vida con armas de fuego y dejados en un terreno a orillas de un camino perteneciente a Tecali de Herrera.
Los cuerpos de los dos menores de edad presentaban signos de haber sido golpeados y las lesiones por arma de fuego, a cuyo lugar primero llegó la Policía Municipal y después agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para la identificación y levantamiento de cadáveres.
Tras el triple homicidio, la autoridad ministerial inició las investigaciones correspondientes para encontrar pistas que lleven a la captura de los presuntos responsables por el doble feminicidio así como el asesinato del menor.