La tarde de este miércoles, en Teziutlán, Puebla, embargaron la tienda Elektra, luego de que incumpliera con los derechos laborales de cuatro, ahora, extrabajadores los cuales demandaron. El montó al que asciende la demanda es de dos millones de pesos.

La tienda está ubicada en la avenida Miguel Hidalgo del centro de esta ciudad. Este procedimiento se debe a cuatro casos distintos. El primero fue por un despidió injustificado a una mujer que llevaba 12 años laboral en la sucursal.

De los tres casos, son trabajadores que interpusieron el alegato luego de que la empresa no pagará las prestaciones. Lo cual se sumará al monto de los dos millones que ya habrían ganado.

Te podría interesar: trabajadores ganan demanda a Elektra

En voz de su representante legal, José Luis Mendoza, explicó que el embargo no significa que cierren la tienda, sin embargo, no podrán realizar ninguna operación comercial por lo que incurrirían en una violación al acuerdo.

El litigante subrayó que el cuerpo de legal de la empresa no acudió en ningún momento al Tribunal Laboral pese a que se les exhortó en reiteradas ocasiones. Lo que sí, aclara el abogado, en que acudió al Centro de Conciliación, lo cual fue en vano, pues no hubo disposición para negociar.

Se espera que el próximo jueves representantes de Elektra se presenten para negociar.

Es importante señala que el personal, en un primer momento, impidió el desarrollo de la diligencia. A lo que Luis Mendoza mencionó que “al final ellos trabajadores. Al ratito ya les tocará a ellos a estar peleando sus derechos”, acotó.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).