El presidente municipal de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, reconoció que habitantes de la demarcación han sido extorsionados, de manera específica comerciantes, autoridades civiles y campesinos, por lo que pidió que denuncien estos hechos a la comandancia municipal o al 911.
A través de un comunicado, dio a conocer este lunes 2 de septiembre que los habitantes del municipio de Tepeyahualco y de las comunidades pertenecientes a este han sido víctimas de extorsión.
Por consiguiente, hizo un llamado que no se dejen sorprender por sujetos que están ocupando su nombre para intentar extorsionar a comerciantes y autoridades civiles y ejidales del municipio poblano, ubicado en el noroeste de la ciudad de Puebla.
“Exhorto a las personas que han sido afectadas a que denuncien estos hechos a la Comandancia Municipal o directamente al número de emergencia 911. Es importante denunciar en el momento en el que seamos víctimas de cualquier acto delictivo.”
Es de mencionar que las cifras de incidencia delictiva que aparecen en la Fiscalía General del Estado de Puebla, correspondiente de enero a julio de este 2024, en el municipio de Tepeyahualco, están en ceros, lo que significa que los pobladores afectados no han denunciado por causas desconocidas.
Se espera que el edil de Movimiento Ciudadano, Said de Jesús Godos, implemente alguna estrategia de seguridad para evitar este tipo de delitos contra comerciantes, autoridades civiles y campesinos.