La dirigencia de Morena no descarta que el hermano Jaime González Pérez, candidato a la alcaldía de Acatzingo asesinado pudiera ser el abanderado sustituto. Aunque van a esperar que la Fiscalía les dé a conocer el informe de los hechos.

Así lo declaró, en entrevista el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, quien agregó que tendrá que ser analizado en las siguientes horas.

Sin embargo, comentó que no es una decisión unilateral que tenga que hacer el partido, sino de la Comisión Nacional de Elecciones. Señaló que como dirigencia estatal sí pueden hacer una propuesta, pero tendrá que ser antes del domingo que inician la campaña cuando se resuelva.

“Vamos a esperar primero el informe que nos dé la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las razones que ellos ubican con motivo de la agresión para poder resolverse este tema”, expresó.

Agregó que no tuvieron reportes del ahora occiso sobre agresiones hacia él, ni tampoco alerta de alguna amenaza. Declaró que al partido le “llama la atención” este hecho y es necesario que se esclarezca pronto.

Sobre este tema, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del partido, comentó que entre lunes y martes las dirigencias de la coalición definirán quién tomaría la candidatura, tomando en cuenta también la petición que hicieron los integrantes de su planilla.

Decisión, debe ser a nivel nacional

Refirió que no pueden ser decisiones al azar de un solo partido, sino que todo tiene que ser consensuado, sobre todo porque quedan pocos días para que arranque la campaña y se tiene definir pronto.

“Es algo que se está platicando con los demás partidos, estamos en una coalición y es una decisión que se debe tomar en equipo, no solos, la verdad se está revisando, nos tienen a todos en shock y ya en su momento daremos a conocer el resultados que se tenga”, remarcó.

Es de mencionar que, en un ataque directo, un grupo de hombres asesinó a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo. Las primeras versiones señalan que cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas llegaron al lote de autos propiedad del occiso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...