Este jueves 31 de octubre, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, encabezó la primera jornada de bienestar animal, donde se esterilizaron a perros y gatos. Esta fue organizada por la titular de la Jefatura de Bienestar Animal del municipio, María Esther Martínez.

Durante la jornada, el alcalde Muñoz Alfaro expresó que, la atención a las mascotas y animales en Cuautlancingo había sido abandonada por la administración anterior. Por ello, comentó que esta demuestra la prioridad de su administración para la protección de los derechos de los animales.

Muñoz Alfaro recalcó que esto representa un reto enorme, y agradeció a Esther Martínez por su incesante lucha por los derechos de aquellos que “no tienen voz”. Asimismo, hizo hincapié en que esta jornada fue un proyecto organizado por la titular municipal de Bienestar Animal.

El edil también procuro enfatizar que el maltrato animal también es un de los tantos problemas de seguridad que atañen al municipio, a la entidad, y al país. Declaró que, si cómo mexicanos no reconocemos que la violencia comienza desde el hogar, nuestra sociedad nunca va a cambiar.

“Si invisibilizamos esto en nuestras comunidades, la violencia se va a propagar, por ello es muy importante que hoy estén presentes el Secretario de Seguridad, Alexis Brito y el asesor de la Secretaría de Seguridad, José Tlachi, porque este es un tema de bienestar y de calidad de vida que todos debemos abordar”, señaló.

Omar Muñoz Alfaro

Alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, reconoce a perros policías

Durante este mismo evento, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, llevo a cabo la jubilación y entrego reconocimientos a tres perros policías; Dora, Rex, y Gadafi. Criticó que estos fueron descuidados durante la administración pasada, y se encuentran en malas condiciones, por lo que no podrán seguir trabajando.  

Comentó que este tipo de situaciones no se pueden repetir, y que no son culpa de los elementos policiales, quienes conviven más con estos caninos, sino de los directivos. Señaló que estos últimos nunca analizaron la situación de estos perros, por lo que se comprometió a que esto será un punto primordial de su administración para mejorar la seguridad en el municipio.