Luego de que este 19 de febrero estaba programada la primera audiencia en el PJF contra 12 servidores públicos del ayuntamiento de Izucar de Matamoros por el caso de dos periodistas agredidas en este municipio, la audiencia se aplazó hasta que haya la certeza jurídica.
Así lo dio a conocer este lunes en entrevista, Gaudencio Ruiz García, asesor jurídico de las víctimas, Natalie N. y Michelle N., al señalar que los 12 imputados por el caso no se presentaron esta mañana al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por lo que el juez de control, Milton Moctezuma Vega, determinó diferir la audiencia hasta que haya la certeza jurídica de que los involucrados hayan sido notificados debidamente.
Esto luego de que las reporteras Natalie N. y Michelle N, acusaron que fueron detenidas de manera ilegal, torturadas y abusadas sexualmente durante las actividades del 8 de marzo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer, esto con el conocimiento de la alcaldesa, morenista de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.
Fue así como el caso llegó el pasado 11 de enero a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, investigar el caso de las periodistas agredidas Natalie y Michelle Hoyos López.
En este sentido, la primera audiencia que estaba programada para este lunes 19 de febrero fue aplazada hasta que haya la certeza jurídica, pese al llamado del presidente López Obrador para esclarecer el caso.