El gobierno de Puebla revisará la viabilidad de rehabilitar el camino en la comunidad de Vicente Guerrero que conecta con El Machat, en el municipio de Olintla, pues ya se hizo una inspección de la misma luego de que pobladores pidieron a las autoridades su intervención.

En la habitual rueda de prensa de lunes, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que su administración está tratando de rehabilitar la mayor parte de la red carretera hasta donde les alcance, tanto en tiempo como recursos, ya que su gestión termina el 13 de diciembre.

Dijo que son muchos los puntos que necesitan ser intervenidos, sobre todo aquellos que han estado abandonados por años, además de que es una responsabilidad que tienen como gobierno estatal y es donde “se le tiene que entrar” con un tema prioritario, sin descuidar los otros rubros.

En muchos casos hemos hecho equipo con los municipios para este tipo de acciones, así que en donde los ayuntamientos nos ayudan podemos avanzar más rápido, por lo que estaremos muy atentos a ello para poderlos atender

Céspedes Peregrina

Y es que pobladores de Vicente Guerrero, junta auxiliar de Olintla, en la Sierra Norte pidieron a las autoridades pavimentar el camino que conecta con la comunidad de Machat-Santa Catarina, pues los vehículos ya no pueden transitar y es la única vía de acceso que tienen.

Toribio Sotero Gómez, presidente del Comité Pro-Pavimentación de la comunidad, señaló el pasado 19 de enero a este medio que se trata de un camino que tiene una dimensión de 7 metros de ancho y una longitud de 6 kilómetros, el cual ya, de acuerdo con imágenes y videos proporcionadas a este medio, «parece una barranca, con hierba de cada lado y piedras que dificulta el paso de las personas.

Ya se revisó camino: Aquino

La comunidad de El Machat cuenta con una Casa de Salud, una iglesia católica y un centro de educación preescolar, por lo que es necesario que tomen en cuenta esta petición para que puedan tener mejores condiciones de infraestructura carretera, al ser la única vía que tienen por la que transitan 800 personas diarias.

Sobre el tema en la misma rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que ya se hizo la visita a la comunidad y ahora se encuentran en el análisis de la factibilidad, así como en el costo de la obra para ver sí es rentable.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...