Foto: Especial.
Foto: Archivo.

A casi tres meses del inicio del conflicto entre el gobierno de Israel y Hamás, 22 mil 185 personas han fallecido en la Franja de Gaza a consecuencia de los ataques del gobierno que encabeza Benjamín Netanyahu.

El número de muertos es estimado por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás, el cual informó que en las últimas 24 horas fallecieron 207 personas.

A los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, también debe considerarse el reporte de la organización Media Luna Roja, la cual aseguró que en dos bombardeos israelís, cinco persona fallecieron en su sede en Jan Yunis, al sur de Gaza.

Además, Media Luna Roja, la cual brinda ayuda humanitaria, adelantó que junto con su homóloga de Egipto, prepara un campamento en Gaza en el que podrán resguardarse hasta 5 mil personas, una vez que el espacio cuente con los insumos que permitan la atención de refugiados palestinos.

A los ataques contra la población palestina debe sumarse la explosión dirigida con dron en contra de las oficinas políticas de Hamás, en Beirut, Líbano, y que provocó la muerte de seis personas, entre ellos, Saleh al Arouri, considerado el número dos del área política del grupo paramilitar palestino.

Hasta el momento, el gobierno israelí no han confirmado la autoría del ataque contra el líder político palestino; sin embargo, Hamás, así como los gobiernos de Líbano e Irán han señalado al Israel de ser responsable del asesinato de Al Arouri.

incendios forestales