El presidente de Rusia, Vladimir Putin tuvo un encuentro con su homólogo de Palestina, Mahmud Abás, en el que abordaron la situación generada por el conflicto con Israel y las posibles opciones para acordar la paz en la zona de Gaza.
El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Novo Ogariovo, en Moscú; de acuerdo con información proporcionada por el Kremlin, Putin comunicó a Abás que observa con “dolor” la catástrofe humanitaria que viven los palestinos.
Además, reconoció al Estado palestino y reiteró su apoyo al referir que no puede pasar desapercibido la cifra de 40 mil personas fallecidas por la ofensiva que Israel mantienen en la Franja de Gaza.
A la vez, el presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Abás señaló que Rusia mantiene una posición fuerte y valiente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).
Además, el líder político palestino abundó que el encuentro con Putin sirvió para compartir opiniones sobre las condiciones derivada del conflicto que inició el 7 de octubre de 2023, tras el asalto que integrantes de Hamás realizaron en diversos puntos del territorio israelí.
El encuentro entre Putin y Abás, así como la preocupación expresada por el político ruso ante las condiciones en Palestina, ocurre mientras mantienen, desde 2022, una ofensiva contra Ucrania.
En 10 meses, 39 mil palestinos han muerto
Cifras el Ministerio de Salud de Gaza apunta que 39 mil 929 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto bélico con Israel.
En cuanto a la cantidad de personas lesionadas por los bombardeos israelís, la autoridad palestina apunta que son 92 mil 240 afectados.