Estados Unidos suspende apoyo militar a Ucrania por falta de presupuesto
Estados Unidos suspende apoyo militar a Ucrania por falta de presupuesto. Foto: Getty Images Google.
Estados Unidos suspende apoyo militar a Ucrania por falta de presupuesto
Estados Unidos suspende apoyo militar a Ucrania por falta de presupuesto. Foto: Getty Images Google.

En la Casa Blanca, durante la conferencia de prensa realizada, el almirante y vocero de la Coordinación de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, anunció que el país suspenderán el apoyo militar a Ucrania por restricciones presupuestales.

Dicha suspensión de armas y equipo militar solo es de manera temporal, sin embargo, esto ha generado preocupación en el entorno europeo, causando especulaciones sobre lo que pasará en los próximos días, temiendo que las consecuencias afecten las relaciones internacionales de la zona.

“Hemos emitido el último paquete que hemos retirado y para el que disponíamos de financiación”, declaró John Kirby durante la conferencia informativa.

Esto se debe a que el país de las barras y las estrellas ayuda de manera financiera y militar tanto en el caso de la guerra Rusia – Ucrania como en su momento en el caso de Irán e Irak, o actualmente con el tema de Israel y Palestina.

Hasta el momento el conflicto bélico entre los países dirigidos por Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, respectivamente, no ha cesado y parece lejos de llegar a un fin; además, se especula que el país norteamericano ha destinado cerca de 100 mil millones de dólares, abriendo la puerta para un análisis y cuestionar la administración financiera en estos temas

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).