En ataque con dron israelí, asesinan a líder político de Hamás en Beirut. Foto: Reuters.
En ataque con dron israelí, asesinan a líder político de Hamás en Beirut. Foto: Reuters.

Saleh al Arouri, considerado el número dos del área política de Hamás, fue asesinado en un bombardeo con dron israelí; el ataque fue contra de una oficina del grupo en Beirut, en el que también fallecieron cinco personas más.

El deceso fue confirmado por Hamás a través de un comunicado en el que señalan a la “ocupación sionista”, con relación al gobierno de Israel, de ser los responsables de atacar “cobardemente” a líderes palestinos.

El asesinato de número dos de la línea política de Hamás podría recrudecer la ofensiva que la organización mantiene con Israel desde el pasado 7 de octubre y que, a la fecha, reporta la muerte de 22 mil 185 personas.

Tras el ataque, Najib Mikati, primer ministro de Líbano, anunció que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el ataque perpetrado en Beirut y al que calificó como “nuevo crimen”.

Al Arouri es reconocido como uno de los fundadores de las Brigadas Izzedine al Qassam, ala militar de Hamás. Para octubre de 2017, fue elegido líder suplente del Buró Político de Hamás.

El Departamento de Estado de Estados declaró a Al Aruri como “terrorista global especialmente designado” y, de acuerdo con los Servicios de Inteligencia de ese país, financiaba y dirigía las operaciones militantes de Hamás en Cisjordania.

incendios forestales