La Lotería Nacional presentó el billete del sorteo número mil 648 para promover el 156° Aniversario del Carnaval de Huejotzingo, en Puebla; evento lleno de historia, cultura y tradición que será celebrado con 54 millones de pesos en premios.

Con el billete conmemorativo, el turismo se verá beneficiado, pues de acuerdo con la subdirectora general de Ventas y Operaciones, Luz Adriana López Galicia, el Carnaval de Huejotzingo se visibilizará a nivel nacional, ya que la emisión de dos millones 400 mil cachitos se encuentran en los más de 11 mil puntos de venta alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes.

López Galicia invitó a adquirir un cachito para participar por el Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos. El sorteo se llevará a cabo la noche del domingo 25 de febrero a las 20 horas, está a la venta en alegrialoteria.com y será transmitido en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución.

Carnaval de Huejotzingo

La presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, resaltó la importancia que tiene el Carnaval para todos y cada uno de los ciudadanos, siendo una de las tradiciones más arraigadas e importantes en el Municipio.

Este carnal, es una tradición que representa unidad familiar y que, desde muy pequeños, los niños son llevados a danzar, incluso en brazos de sus padres; la sangre carnavalera recorre las venas de todas y todos los huejotzingas. Así mismo, celebró que Lotería Nacional, sea parte fundamental de la promoción del Carnaval de Huejotzingo en todo el país.

En representación del gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el director de Arte y Fomento Cultural, Fernando Ríos Rocha, mencionó que Huejotzingo tiene un logro más al ver plasmado el Carnaval en un billete de lotería, donde se graba el patrimonio y tradiciones que es motivo de reunión familiar.

incendios forestales