Con premio de 7 mdp, Lotería Nacional celebra relación México-Canadá. Foto: Lotería Nacional.

Para celebrar 80 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, la Lotería Nacional plasmó la colaboración bilateral en el billete del Sorteo Zodiaco 1645, el cual cuenta con un premio mayor de 7 millones de pesos.

Vía remota, el director de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, junto con Shauna Hemingway, ministra consejera de la Embajada de Canadá en México, develaron los diseños de los billetes, los cuales fueron seleccionados del concurso para que la comunidad mexicana afincada en el país del norte plasmara el resultado de la cooperación diplomática.

En representación de la canciller Alicia Bárcena, la directora general de Asuntos Políticos para América del Norte, Cristina Planter Riebeling destacó que Canadá es el tercer socio comercial y el sexto país inversor en México.

El titular de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que la conmemoración de los 80 años de la relación México–Canadá es relevante en aspectos como la política, economía y cultura, donde ambos países han trabajado juntos en foros que promueven temas como la democracia y los derechos humanos, además de incentivar el intercambio académico que ha fortalecido la relación.

El Sorteo Zodiaco 1645 será este domingo 4 de febrero a las 20:00 horas, tiene un premio mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

Los 2 millones 400 mil cachitos correspondientes a este premio pueden adquirirse en los 11 mil puntos de venta en todo el país y en alegrialoteria.com ; el costo de la fracción o cachito es de 20.00 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

La celebración del sorteo tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

incendios forestales