Tras la publicación de los resultados de la BUAP, decenas de estudiantes no alcanzaron el puntaje solicitado para la licenciatura que eligieron, por lo que aquí te decimos cómo funciona el programa de la máxima casa de estudios para los aspirantes que no fueron admitidos.
El programa de corrimiento que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiste en abrir lugares en algunas licenciaturas de la universidad para que los aspirantes que no fueron admitidos en la carrera que deseaban.
Para el proceso deben contar con el comprobante de resultado de admisión 2024 y verificar que el número de solicitud que aparece en el documento sigue activo en el sistema de autoservicios de la página de la BUAP.
Con el propósito de que los lugares disponibles que dejaron quienes no concretaron su inscripción sean aprovechados, ya que sólo están dirigidos a los aspirantes que se registraron e hicieron su examen, pero no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a una licenciatura, por lo que podrán aprovechar.
La sede para tomar las licenciaturas a nivel presencial, principalmente se asigna en sedes regionales, aunque también en algunas unidades académicas de la ciudad.
Para este año se espera que en los primeros días de agosto se den a conocer los cupos que hay de cada una de las licenciaturas para el Corrimiento en la BUAP en este 2024, luego de que el año pasado se abrieron más de 3 mil lugares disponibles.