La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los docentes a participar en el “Proceso de Promoción a Horas Adicionales en Educación Básica, Ciclo Escolar 2024-2025”, a través de una convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Los interesados deberán registrarse del 29 de enero al 04 de febrero del presente año, a través de la página http://usicamm.sep.gob.mx con la finalidad de agendar el día, así como la hora para presentarse y entregar los documentos que la convocatoria marque.
Cabe señalar que dicho proceso será de manera presencial del 06 al 16 de febrero.
Deberán cubrir con los siguientes requisitos:
- Título o cédula profesional
- Nombramiento definitivo en plaza por hora-semana-mes
- Contar con un mínimo de dos años de servicio ininterrumpido
- Cumplir con el perfil profesional que corresponda a la asignatura o taller que imparte
- Comprobar conocimientos del área, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.
- Los participantes podrán consultar las bases en la siguiente página https://bit.ly/3S3MD21
Los resultados serán publicados a partir del 31 de mayo en la plataforma de la Usicamm, por lo que la dependencia pone a disposición de los solicitantes que tengan dudas el siguiente correo electrónico [email protected] y el teléfono (222) 229 6900, extensión 1187, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
El gobierno estatal, mediante la SEP, reitera que los trámites para este proceso son gratuitos, y en apego a la norma federal, con el fin de beneficiar a los alumnos para que cuenten con docentes en los planteles educativos.