Un millón 670 mil alumnos de educación básica y media superior de Puebla, así como docentes de 13 mil escuelas públicas y privadas en la entidad, participaron en el “Simulacro Nacional 2024” para reforzar la prevención y los mecanismos de respuesta ante cualquier fenómeno natural.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado, donde abundó que la participación fue de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como personal de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).

Asimismo, administrativos que forman parte de la dependencia y usuarios, que realizaron el ejercicio bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

A través de la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar (Upcee), los participantes siguieron las indicaciones para utilizar las rutas de evacuación de los inmuebles, lograron congregarse en el punto de reunión más seguro de las instalaciones en un tiempo de 3 minutos 07 segundos.

Se destacó que esta actividad permite a la población fomentar la cultura de protección civil ante cualquier contingencia

Con estas acciones, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría, fortalece las capacidades de respuesta de las brigadas escolares, así como de la comunidad educativa ante cualquier eventualidad.