Víctor Hidalgo Zurita, exalumno de sociología de la BUAP, quien abandonó sus estudios en diciembre de 2023, murió atropellado por un camión de bomberos en Nueva York , el 31 de octubre pasado.

El joven de 24 años de edad, nació en Estados Unidos, pero creció en Guerrero. Sin embargo, se mudó a Puebla para estudiar sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hasta que dejó la carrera para buscar oportunidades laborales en Nueva York.

El exalumno trabajaba como repartidor siete días a la semana, y frecuentaba más que nada el lado este de Nueva York.

Alrededor de las 20:00 horas del 31 de octubre, Víctor conducía su bicicleta eléctrica en Brooklyn, cuando fue embestido por el camión de bomberos.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), informó que el vehículo avanzaba rápidamente, ya que acudía al reporte de un menor que se estaba ahogando. El exalumno de la BUAP falleció en un hospital.

Tan sólo un par de días antes del accidente, el alumno de sociología acababa de cumplir 24 años, el martes 29 de octubre. Celebró ese día con su esposa, y con su bebé de un año. Los tres vivían con la tía del joven, Tomasa Hidalgo, en el barrio conocido cómo “El Bronx”.

Exalumno de la BUAP vivía con tres personas en Nueva York

Tras el accidente la televisora local de la “Gran Manzana”, Univisión Nueva York, entrevistó a la tía de Víctor Hidalgo. Expresó lo lamentable de esta situación y se lo hizo saber a los padres del joven mexicano, quienes aún radican en Guerrero.

“Se supone que la policía, los bomberos, y las ambulancias deben ayudar a la gente, no hacerles daño”, añadió

Tomasa Hidalgo

También, dijo que la principal razón por la que Hidalgo Zurita había abandonado su carrera en la BUAP, fue por el hecho de que deseaba un mejor futuro para su bebé recién nacido. De la misma forma, buscaba cuidar de su esposa y apoyar a su tía.

Tomasa Hidalgo igual añadió que, sólo habían pasado un par de semanas desde que Víctor había regresado a la metrópolis estadounidense. Previo a esto, visitó a su familia en Guerrero para festejar su cumpleaños por adelantado.

“Tenía 24 años y un día. Es tan triste. Algo así, no lo podemos entender. No nos podemos dar cuenta de cómo suceden las cosas en la vida. Estamos tratando de manejar la situación”, manifestó

Ismael Martínez, amigo cercano a la familia Hidalgo.

El exalumno de la BUAP disfrutaba de andar con su bicicleta por la ciudad. Esta pasión la practicó incluso durante su estadía en Puebla, y no le preocupaban los accidentes, de acuerdo con su tía. A la vez de que siempre usaba su casco, incluso cuando sólo tenía que manejar un par de cuadras en la ciudad.

El conductor de 44 años, del camión de Bomberos, responsable de atropellar a Víctor Hidalgo Zurita, permaneció en la escena hasta que las autoridades aclararon la situación. Por el momento la familia del fallecido no ha presentado cargos.