La BUAP dio inicio al primer diplomado en actualización del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Cabe recordar que este evento se organiza junto al Poder Judicial del Estado de Puebla, por lo que cuenta con claustro de expertos en la materia del derecho.

Esta jornada inaugural se llevó a cabo este jueves 15 de agosto, en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dentro de Ciudad Universitaria.

Para ello se contó con la presencia de José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura, y María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Del mismo modo, asistió como representante de la universidad, María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la institución.

Cabe recordar que este diplomado se realizará desde este mes de agosto al 6 de diciembre de este año. A lo largo de 13 módulos, estudiantes de derecho, abogados y trabajadores en el ámbito de las notarías, la administración pública y el área jurídica recibirán una capacitación sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Para esta primera edición del diplomado, participan operadores del Sistema de Justicia de todo el país, mismos que colaboraron en la creación de dicho código. Todos ellos, compartirán en cada módulo sus conocimientos acerca de la materia y abordarán la aplicación de este texto en el ámbito jurídico.

Todavía puedes inscribirte al primer diplomado del Nuevo Código de Procedimientos Civiles

Como se mencionó, este diplomado se lleva a cabo de manera presencial en CU, pero también en línea. Es en esta segunda modalidad donde todavía existen cupos para que las personas interesadas puedan registrarse.

Para ello, se tienen que ingresar a pjpuebla.gob.mx. donde se encontrarán las bases para la inscripción. Cabe señalar que este primer diplomado de procedimientos civiles del Poder Judicial y BUAP tiene un costo de 6 mil 500 pesos.

Al término del curso, la organización entregará un diploma a cada uno de los participantes que haya cumplido con el 85 por ciento de asistencias. Este contará con valor curricular por dos años.

Del mismo modo, al final del diplomado, se organizarán Exámenes de Competencias en el cual abogados podrán certificarse en la materia.