Este martes, durante el Cuarto Informe de Labores del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, la directora de la unidad académica, Fátima Castillo Galicia, y la rectora Lilia Cedillo Ramírez, participaron en la toma de protesta de la nueva directora, María Luisa González Herrera.

“Esta institución no sólo es reconocida por su calidad educativa, sino también por formar mejores seres humanos y ciudadanos comprometidos con su entorno”, aseguró la rectora de la BUAP.

Asimismo, reconoció el desempeño de la directora saliente, quien entregó buenas cuentas a las universidad durante la pandemia y póstumo al regreso a las aulas, algo que la rectora Lilia Cedillo aplaudió por el reto que esto representó.  

“Espero que su sucesora se sienta con la confianza de acercarse a nosotros, y le deseamos éxito en su labor al frente de este bachillerato”, le externó a la directora entrarte.

Por su lado, en su informe, Fátima Castillo Galicia refirió acciones realizadas en el último año, cómo la impartición del Plan 06 por competencias en el primer año, y el programa de Bachillerato Internacional en los años siguientes.

Dio a conocer que la planta académica está conformada por 25 profesores, 18 de ellos con maestría y 4 con doctorado; 15 son tutores y 10 se capacitaron para obtener acreditación internacional.

La directora saliente también comunico la recertificación del bachillerato cómo Colegio del Mundo, la aplicación de la Prueba Planea 2024, la propuesta de rediseño del plan de estudios, la certificación en francés de 53 estudiantes, y la participación de alumnos en diversas competencias.

De la misma manera, resaltó el fomento de la investigación a través de monografías y la realización de proyectos para la entrega de donativos y víveres a personas de escasos recursos.

Por otra parte, la directora entrante, realizó un breve recuento de su incorporación a la BUAP cómo estudiante y cómo docente, aplaudiendo la influencia que la institución tuvo en su formación y en su trabajo.

“Esta unidad me ha planteado retos y me ha hecho crecer como profesionista y persona, puesto que el trabajo con estudiantes del nivel medio superior es un desafío e implica un continuo cambio”, declaró.

Finalmente, ante el Consejo de la Unidad Académica, expresó su compromiso a trabajar por el crecimiento y bienestar de la escuela, invitando a la comunidad a trabajar en conjunto para adaptarse a los escenarios que le permitirán enriquecer la reputación del bachillerato.