La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inauguró la Feria Nacional del Libro (Fenali) 2024. Este evento, contará con un programa de más de 200 actividades culturales y presentaciones, con autores y analistas políticos invitados.

Este viernes 15, el Edificio Carolino recibió a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y demás autoridades de dicha institución. El motivo, el simbólico corte del listón, con el cual la Fenali 2024 dio inicio a su fiesta.

Este evento se estará llevando a cabo en este mismo recinto, del 15 al 24 de marzo. Y si bien, es una feria organizada por la universidad, cabe señalar que estará abierta a todo el público en general, completamente gratis.

Esta será la edición número 37 de la Fenali BUAP. Y, de acuerdo a la misma institución, se espera que para este año se tenga la presencia de 70 mil visitantes durante los 10 días de feria.

Más de dos centenas de actividades, con editoriales y autores invitados en Fenali BUAP 2024

Cabe señalar que a lo largo de la Fenali, habrá venta y exposición de diferentes tipos de libros. Para ello, se confirmó la presencia de al menos 127 casas editoriales, nacionales e internacionales. Algunas de ellas son: Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama

Así mismo, la feria tendrá presentaciones de nuevos libros. Entre ellos, se incluyen 40 títulos propios de la editorial de la BUAP, la cuarta más productiva del país según el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

También, habrá presentaciones realizadas por autores invitados. Algunos nombres que estarán presentes son: Dahlia de la Cerda, Cuauhtémoc Cárdenas, Xavier Velasco, Juan Villoro, Alfredo Jalife-Rahme y Pedro Ángel Palou.

Finalmente, cabe decir que la Fenali provee la realización de 150 actividades artísticas, tanto literarias como de otras ramas. Habrá lecturas dramatizadas, concurso de K-Pop, doblaje y slam poesía. Así mismo, la Fenali impartirá talleres de novelas gráficas, de pintura y grabado sobre yeso, elaboración de títeres, cubo Rubik, entre otras más.

El programa completo de la Fenali BUAP podrá consultarse en el siguiente enlace: https://fenali.buap.mx/?q=content/programa-0

incendios forestales