Este miércoles, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la BUAP y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, con el fin de ampliar oportunidades de prácticas profesionales y servicio social.  

“Tener estos accesos en una etapa temprana les permitirá a los alumnos incrementar sus conocimientos, y les abrirá puertas que no se imaginaban; por eso es tan importante la oportunidad que le dan a nuestros jóvenes”, expresó Cedillo Ramírez.

El documento también fue firmado por el presidente del consejo, el magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, quien agradeció a la universidad esta apertura para entablar vínculos que favorezcan a los estudiantes y trabajadores.

Por su parte, el magistrado afirmó que este convenio fortalecerá a las dos instituciones, así como contribuirá al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, formando a los jóvenes cómo profesionistas con buenos valores laborales.

“Estamos entusiasmados con el desarrollo de programas y proyectos conjuntos, incluyendo los de posgrado, así como cursos de actualización y capacitación que mantendrán a nuestro personal al día, con las últimas tendencias judiciales”, comentó.

Ambos confirmaron que pretenden ayudar a los practicantes, y recién egresados, con actividades de capacitación, actualización y difusión de la cultura jurídica, dirigida a los operadores de la administración e impartición de justicia.

En el acto protocolario, la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez, precisó que se ampliaron las acciones en beneficio de ambas comunidades, al establecer que los alumnos también podrán participar en proyectos de investigación.

La colaboración establece también las bases para la consulta y préstamo de acervo bibliográfico, así como el desarrollo de posgrados interinstitucionales. Por ello el personal del Poder Judicial tendrá acceso a los cursos de actualización que oferte la BUAP.