La selección de natación de la BUAP, ganó 52 medallas: 13 de oro, 18 de plata y 21 de bronce, con lo cual se posicionaron en el cuarto lugar de 14 clubes deportivos que participaron en el Torneo de la Amistad 2024 en el Centro Acuático Universitario (CAU), del 16 al 18 de febrero.

La selección de la BUAP, con 43 alumnos, fue parte de los 220 atletas de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, que participaron en este evento organizado por la Asociación Poblana de Natación y la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP.

Esta competencia reunió a la mayoría de nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación, con el fin de registrar sus marcas para futuras competencias, así como en sus pruebas de preferencia en este inicio del ciclo competitivo.

Este año el evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación, por lo que las marcas de los nadadores contarán para poder asistir a próximos campeonatos, como los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), los cuales se llevarán a cabo en mayo próximo.

BUAP va a los Juegos Panamericanos

Diana Cortés Puig, estudiante de la Licenciatura en Administración Turística; Beatriz Estefanía Cortés Puig, egresada de Diseño Gráfico; y Francisco Javier Cortés, entrenador de hockey y patinaje de la BUAP, han sido convocados para formar parte de la selección nacional de Roller Hockey que competirá en el Campeonato Panamericano de Naciones 2024.  

La selección mexicana, compuesta por siete jugadoras y tres porteras, procedentes de diversos clubes y equipos del país, tiene la meta de posicionar a México en los primeros lugares del campeonato, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 4 al 10 de marzo próximo.

Este campeonato determinará las selecciones que competirán en el Campeonato Mundial de Roller Hockey, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024 en Novara, Italia, como parte de los World Skate Games, una reunión de todos los deportes sobre ruedas.

incendios forestales