El Sindicato de Volkswagen inició este domingo con las asambleas divisionales para definir la petición de porcentaje de aumento al salario, ahora bajo el liderazgo de Hugo Tlalpan Luna.

Para este 2024, los más de 7 mil trabajadores de base llevarán a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). En en el 2023 lograron un incremento global del 8.6 por ciento al salario, del cual 0.5 por ciento fue al fondo de ahorro.

Los basificados el año pasado llegaron a la mesa de negociaciones con la petición de 15.7 por ciento de incremento salarial.

En total son ocho asambleas divisionales las que se deben hacer, tres de las cuales se llevaron a cabo este 25 de febrero. Las otras serán programadas para el 3 y 10 de marzo por bloques.

Cabe mencionar que esta consulta con los basificados tiene como propósito definir el porcentaje de aumento salarial que pedirán a la planta Volkswagen de México.

Sindicato de Volkswagen iniciará negociación en julio

La negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la armadora alemana será entre julio y agosto. La fecha limité del emplazamiento a huelga es el 18 de agosto.

Una parte de la base trabajadora ha mostrado su descontento con Tlalpan Luna, ya que acusan usa al sindicato para acercarse a los candidatos a la gubernatura.

El pasado 18 de febrero hizo un evento donde estuvo el abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier. Días posteriores se reunió con el panista Francisco Fraile.

De acuerdo a fuentes consultadas, lo ocurrido en la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, es un importante antecedente para la revisión del CCT en Volkswagen.

Los basificados de la armadora ubicada en Cuautlancingo, al ver que, en Audi, se acordó el 10.2% de aumento salarial, tras una huelga de 26 días, también buscarán un porcentaje alto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...