Adolfo Sebastián Sánchez Carvajal

Como parte de la estrategia para impulsar al Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con “Startup Valencia”, empresa líder en innovación tecnológica.

En el marco de la misión de promoción económica y negocios en España, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo explicó que “Startup Valencia” se dedica a retener, motivar y atraer proyectos innovadores y posibilitar su consolidación y expansión, sobre la base de la concentración de iniciativas digitales o tecnológicas existentes.

Además de aprovechar la tracción de los proyectos del entorno digital o tecnológico para desarrollar y dinamizar empresas de otros sectores; contribuir a la creación de un ecosistema maduro de empresas innovadoras, con raíz local y alcance internacional, que impulse la competitividad de la economía.

Además de mejorar el entorno legal, fiscal y de financiación de los proyectos innovadores; divulgar la cultura emprendedora; y estimular la creación de empleo.

Puebla y Valencia, se comprometieron a promover conjuntamente acciones para estimular la actuación de los centros, en formación complementaria y, así, contribuir en el desarrollo de ecosistemas de empresas innovadoras para buscar las necesidades locales, que impulsen la competitividad de las economías de las ciudades representadas.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).