Se formaliza huelga en Audi, iniciará a las 11 am; se prevé duración 26 días
Se formaliza huelga en Audi, iniciará a las 11 am; se prevé duración 26 días. Foto: Red de mujeres sindicalistas

Tras el rechazo por parte de los trabajadores de Audi a la propuesta de aumento al del 4.3 por ciento al salario y de no llegar a un acuerdo en la reunión que Sitaudi y directivos tuvieron en la Ciudad de México, se formaliza la huelga que tenía prevista para este miércoles.

Amasba partes relanzaron una oferta: Audi ofreció un incremento del 6.5 global (5 al salario, el rsto a prestaciones, mientras que el Sitaudi dijo que estarían dispuesto un incrmetno del 15.5 por ciento. No obstante, no se pudo llegar a acuerdo

Por ello, el Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi) emitió una seria de recomendaciones con las que busca llevar a cabo dicho acto de propuesta, haciendo hincapié en que esta será de forma pacífica.

Mediante un comunicado, se establecen nueve puntos a seguir, siendo el más importante el de parar actividades a las 11:00 horas de la mañana de inmediato. Para ello, se sincornizaran los relojes de quienes estarán en el primer turno.

Posteriormente, deberán abandonar las instalaciones por la puerta A10. Asimismo, se pide a los obreros que no chequen hora de salida y que desde el inicio de la jornada deberán llevar sus cosas, ya que no deberán regresar al área de lockers.

Asimismo, se establecerán guardias las cuáles ser harán conforme a las rutas de llegada a la fraica y el turno, iniciando este miércoles 24 de enero y previendo que culmine el domingo 18 de febrero. Serán dos tipos de guardia: primer y segundo turno de 8 hasta las 18 horas y de 20 a 6 horas del día siguiente, en el turno nocturno.

Durante estos 26 días de paro de actividades los trabajadores reguardarán las entradas A10, la A72 y el Conteiner Yard. Sólo se permitirá la entrada de personal de emergencia que será revisado por autoridades de la empresa y la guardia de trabajadores.

Se pide a todos no caer en ningún acto de provocación y salvaguardae la integridad de quienes permanecerán en las guardias, pues “cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga inexistente”, menciona el comunicado.

Por 1ra vez en 7 años, no hay acuerdo

La empresa germanda ubicada en San José Chiapa es la primera vez qu sufrirá un paro, luego de que inciará operaciones el 30 de septiembre de 2016. Desde entonces, la empresa podía llegar a un acuerdo con los trbajaodres y evitar un conflicto.

Por su parte, Audi ha manifestado mediande un avisó a sus obrero que “desafortnadamente la propuesta (del 6.5 por ciento) no fue aceptada por el gremio”; al mismo tiempo que dan por finalizadas las negociaciones.

El mensaje finaliza pidiendo que los que laboran en la planta “junto a sus familias valoren el fuerzo que la empresa realiza para resolver este conflicto“, versa.

 

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).