Empresarios de Puebla pidieron que una vez que arranquen las campañas a la gubernatura, los candidatos se enfoquen en propuestas de altura a los diferentes temas, sobre todo en materia de desarrollo económico y no haya descalificaciones, pues ello no abona a los ciudadanos.

Lo anterior, como parte de un sondeo realizado por este medio a los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Comercio (Canaco).

Esto porque ya se tienen definidos los abanderados que buscarán el gobierno estatal en junio próximo, siendo Alejandro Armenta Mier, con Morena, PT, PVEM, NA y FXM; Eduardo Rivera Pérez, con PAN, PRI, PRD y PSI, mientras que Fernando Morales Martínez, va en solitario con Movimiento Ciudadano (MC).

Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE, indicó que son dos los aspirantes que más suenan, como el del PAN y Morena, aunque como sector empresarial buscarán en su momento reunirse con todos los abanderados para conocer los proyectos en temas económicos, salud, seguridad, entre otros.

Además de la certidumbre política hacia el estado, por lo que “están puestos” a seguir trabajando con quien quede, por lo que una vez que se den las fechas los buscarán las aportaciones que tienen, ya que cada uno de los abanderados tiene sus propias características, pero tendrá que evaluarse lo que han hecho, su capacidad y lo que ofrecen para el estado.

Por su parte, el líder de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, indicó que es un año importante para el estado y los aspirantes deben de conocer las necesidades del sector para que las puedan incluir en las propuestas de campaña, sin que se inclinen a uno u otro abanderado.

“Lo que queremos es que den a conocer sus proyectos de gobierno, se habla mucho de dos candidatos en particular, pero la postura es pedirles que escuchen y haya diálogo, que sea la sociedad la que decida, que sean campañas limpias, los partidos tienen sus ideologías, pero la idea es que demuestren qué es lo que tienen para el estado”, expresó.

Es una contienda entre coaliciones

En tanto, el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, mencionó que se espera elección competida, sobre todo entre las dos coaliciones más grandes, ya que tienen a candidatos definidos, perfiles conocidos y no se tiene algo decidido actualmente para la gubernatura, por lo que igual se reunirán con ellos posteriormente.

“Les pedimos respeto, campañas de nivel, la sociedad está cansada de tanta polarización, esperamos que estén a la altura de las circunstancias y que nos den propuestas, ambos partidos tienen sus electores, sus votos, yo creo que es una contienda de dos, pero hay que esperar las otras definiciones, cada uno representa de dónde viene y con experiencia”, asentó.

Mientras que el dirigente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantini, mencionó que esperarán a que sean candidatos oficiales, pero la petición que les harán es que tengan propuestas enfocadas al sector de la construcción, incluso que éstas sean transexenales independientemente de quien esté en el gobierno.

Agregó que los resultados que muestren los partidos dentro de las administraciones en sus diferentes niveles será un aliciente para que los ciudadanos tomen una decisión al momento de votar el 2 de junio, y por parte del sector es que el que tenga el mejor proyecto, pues ambos candidatos son conocidos y tienen experiencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...