Abril cierra con una baja en el precio del gas LP para Puebla capital y la zona conurbada; mientras que en Acatlán y 29 municipios más tendrá la tarifa más alta por el combustible.

De acuerdo con los pecios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el valor de gas LP por kilo y litro tendrán validez del domingo 28 al sábado 4 de mayo.

La tarifa para Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín, Atlixco, Ocoyucan, Amozoc y Cuautlancingo será de 18.58 pesos.

Con ello, el cilindro de 20 kilos tendrá un precio máximo de venta de 371.60 pesos, una disminución de 2.40 pesos.

Acatlán, precio más alto

Aunque el cilindro de 20 kilos tendrá una disminución de 2.60 pesos, en Acatlán y 29 municipios más el precio del combustible en los últimos días de abril será de 380.60 pesos, pues el kilo de gas licuado de petróleo será de 19.03 pesos.

Otros municipios que tendrán ese precio son: Albino Zertuche, Chila de la Sal, Juan N. Méndez, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez y Tulcingo.

Izúcar alcanza la tarifa más baja

A diferencia de Puebla capital y Acatlán, en Izúcar de Matamoros el cilindro de 20 kilos del combustible alcanzará un costo máximo de 361pesos, la tarifa más baja de todo el estado.

En este municipio que es parte de la Mixteca, la CRE estableció una tarifa de venta por kilo de 18.05 pesos.

Además de Izúcar de Matamoros, este precio estará vigente para los municipios Chiautla, Epatlán, Jolalpan, Atzala, San Martín Totoltepec y Chietla.

Zacatlán y Tehuacán mantienen descenso

Por segunda semana, en Zacatlán y Tehuacán, el precio del cilindro de gas LP mantiene un baja.

En Zacatlán, la tarifa por kilo del combustible será de 18.33 pesos; así, el cilindro de 20 kilos de gas LP tendrá un precio máximo de venta de 366.60 pesos.

Estos precios también aplicarán en Xicotepec, Tlaola, Chignahuapan, Tlapacoya, Tetela de Ocampo, Juan Galindo y Naupan.

Finalmente, para Tehuacán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepeaca, Huixcolotla y San Salvador el Seco el precio por kilo de gas LP será de 18.53 pesos.

Los usuarios de esos municipios pagarán una tarifa máxima de 370 pesos por el cilindro de 20 kilos.

incendios forestales