El predio de Ciudad Judicial que recibió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cambio del que tenía en Cumulo de Virgo podría destinarse para oficinas mixtas, cuyo proyecto ejecutivo estará este año; en tanto, las actuales se cambiarán a otro lugar de forma temporal.

En entrevista, luego del desfile que realizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por el primero de mayo, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, comentó que una de las acciones que se debían tener claras era contar ya con la parte legal del terreno.

Agregó que por eso están trabajando en un proyecto que se dará a conocer en las siguientes semanas, pues sería un edificio de oficinas o en su caso mixto y tendrá que ser antes de que concluya se tendrá de manera concreta lo que se hará en el predio que les dio el gobierno estatal.

“Por lo pronto sí tenemos nosotros que movernos, debemos de mover las oficinas del consejo seguramente antes del cierre de este año, estamos explorando ahorita de manera temporal, porque es un proyecto que ya se tenía dentro del organismo y porque igual queremos tener mejores instalaciones”, expresó.

Refirió que la idea es tener la mejor representatividad de la iniciativa privada y el confort del personal que trabajo en el CCE, así como de modernidad, por lo que no descartó que pudiera ser en la zona de Angelópolis donde migren las oficinas de manera temporal.

Hizo énfasis en que este cambio de oficinas solo será para la presidencia del CCE, pues no se contempla a los demás organismos que lo conforman, que son más de 25 cámaras empresariales.

CCE pasará oficinas a predio de Ciudad Judicial

Es de mencionar que en febrero pasado el Congreso local el Congreso local avaló la permuta para que el gobierno del estado intercambiara el predio ubicado en la zona de ciudad judicial con el que se tenía en Cúmulo de Virgo y era propiedad del CCE.

Lo anterior, para la construcción de una nueva sede para reubicar las Secretarías de Planeación y Finanzas, así como a la Secretaría de Administración; considerando que su personal activo es de aproximadamente mil 700 personas, en la que también se considere la afluencia de público que acude a solicitar sus servicios.

El predio que tenía el CCE y ahora es del gobierno es el marcado con el número oficial 1358 de la avenida Cúmulo de Virgo del Asentamiento Humano Reserva Territorial Atlixcáyotl, que tiene una dimensión de 2 mil metros cuadrados.

Dicha porción de terreno colinda en uno de sus lados con el Hospital Ángeles, por lo que tiene un costo comercial, de acuerdo con la información integrada en el oficio, de 52 millones 798 mil 400 pesos, el cual sería fusionado con las unidades de desarrollo urbano que están en la zona.

Mientras que el que entregó el gobierno estatal al organismo empresarial es el predio ubicado en el número oficial “2” del Quinto Retorno Osa Menor, Reserva Territorial Atlixcáyotl, del municipio de San Andrés Cholula, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, con un valor de 52 millones 10 mil pesos, es decir, tiene un costo similar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...