La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó a un supermercado de Puebla capital como el tercero en la región centro del país, en ofrecer la canasta básica con un precio menor a los mil 39 pesos, informó David Aguilar Romero.
Al participar en la conferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó desde Querétaro, el titular de Profeco destacó que la competencia entre las tiendas de autoservicio permite a los consumidores obtener 24 productos con precios bajos.
En el reporte presentado, en lo que corresponde a la región centro, la sucursal del barrio de Santiago de la cadena Chedraui ofreció la canasta básica por 783.70 pesos, una baja de 255.30 pesos con relación a los mil 39 pesos como precio acordado entre autoridades y representantes de las tiendas de autoservicio.
En cuanto a las tarifas de la gasolina y gas LP, Romero Aguilar comentó que el monitoreo del ¿Quién es quién en los precios?, refirió que en el caso del kilo de gas, la empresa Sonigas ofreció en el municipio de Zaragoza en 17.44 por kilo, mientras que la tarifa en la región fue establecido en 17.54.
En el caso del gas LP comercializado por litro, la compañía Gas Uribe de Puebla vendió en 9.20 pesos a los usuarios; la tarifa máxima fue 9.53 pesos.
En los precios ofrecidos del 8 al 14 de enero de la gasolina premium, la estación de servicio de la compañía Full Gas localizada en la avenida Municipio Libre, de Puebla capital, fue la cuarta a nivel nacional con el mejor precio por litro al establecer de 22.89 pesos por litro a los automovilistas.