Del 6 al 10 de mayo, la canasta básica en Puebla alcanzó un costo de 758.20 pesos, con lo que fue el segundo mejor precio en la región centro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar el reporte del ¿Quién es quién en los precios?, el titular de Profeco, David Aguilar Romero señaló que el promedio nacional de la venta de los 21 artículos de la canasta básica fue de 812.58 pesos.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero recordó que el compromiso que el gobierno federal con las cadenas de supermercados es que el precio de la canasta básica no supere lo mil 39 pesos.

En gasolina y diésel, Puebla con tarifas preferentes

De acuerdo con el reporte que presentó el titular de Profeco, la gasolina regular y el diésel alcanzaron las mejores taifas de la región centro.

En el caso de la gasolina regular, la estación de servicio de la compañía Oktan, ubicada en la prolongación de la 14 sur en Puebla capital, ofreció el mejor precio de la región centro de la gasolina regular por litro.

En dicha estación, el precio de la gasolina regular por litro fue de 21.86 pesos.

Para el diésel, una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la prolongación de la 14 sur en capital, ofreció el litro por 22.38 pesos.

En cuanto a la venta del gas LP por kilo, las empresas Gas El Paraíso y Mexicana de Gas ofrecieron las mejores tarifas para los habitantes de Tlatlauquitepec y Tehuacán.

A estas compañías, Profeco las ubicó en el tercer y séptimo lugar a nivel nacional por mantener precios favorables para los consumidores.

 En el caso de Gas El Paraíso, ofreció en Tlatlauquitepec, el kilo de gas LP a 18.55 pesos, en Tehuacán, la compañía Mexicana de Gas vendió el combustible a 18.50 pesos por kilo.