Canacintra avala propuesta de Audi del 7%; aumento de sindicato no es viable
Canacintra avala propuesta de Audi del 7%; aumento de sindicato no es viable. Foto: EsImagen.
Canacintra avala propuesta de Audi del 7%; aumento de sindicato no es viable
Canacintra avala propuesta de Audi del 7%; aumento de sindicato no es viable. Foto: EsImagen.

El presidente de Canacintra de Puebla, Luis Espinosa Rueda, dio por válida la propuesta de Audi al aumento salarial del 7 por ciento, señalando que cualquier número de doble digito que solicite el Sitaudi puede ser irracional en un mercado que se mueve todo el tiempo.

De la misma manera, destacó que los trabajadores e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) saben que la propuesta establecida por la empresa es buena, mencionando que ya firmaron los paros técnicos pactados hasta 2026, pues esto protege más de mil 300 empleos.

Por otro lado, comentó que podrían existir intereses personales de parte de algunos dirigentes del gremio, lo que hace que algunos empleados sean convencidos de rechazar el acuerdo con la armadora y continuar con la huelga, sin embargo, aclaró que son solo suposiciones.

Sitaudi votará doble el 9 de febrero; será por aumento del 7% y huelga

Así lo expuso durante rueda de prensa, indicando que al ser una fábrica que produce vehículos de combustión en un mundo en donde los mercados están optando por automóviles eléctricos, por lo que es natural que sea difícil comparar aumentos salariales entre años y más aún, pedir un aumento de dos dígitos.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).