La última semana julio cerrará con una disminución en el precio del gas LP para su venta por kilo o litro; la tarifa más baja será para Izúcar de Matamoros y otros municipios de la región Mixteca.

BANNER

En la lista de precios máximos vigentes establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir de este domingo 28 al sábado 3 de agosto, para la capital el tanque de 20 kilos del gas LP reporta una baja de 6.60 pesos al pasar de 385.40 a 378.80 pesos.

El combustible estará a la venta por el kilo en 19.21 pesos y por litro de 10.41 pesos; dichas tarifas aplicarán para Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, San Marín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, Calpan, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo y Atlixco.

Estadios seguros

En Izúcar, precio del gas LP más bajo para la entidad

Para la Mixteca, los precios de la CRE reportan una disminución en comparación a los precios establecidos en la semana del 21 al 27 de julio, con lo que el kilo del combustible será comercializado en 18.30 pesos y el litro en 9.88 pesos.

Con estos precios, el tanque de 20 kilos para Izúcar, Cohetzala, Chietla, Atzala, Chiautla y Epatlán estará en 366 pesos.

En Tehuacán, precio del gas con leve disminución

En tanto, para la región de Tehuacán, el kilo tendrá un precio de 18.92 pesos, por lo que el cilindro de 20 kilos alcanzará un costo de 378.40 pesos y el de 30 kilos de 567.60 pesos.

Para quienes consuman el combustible por litro, el gas LP estará a la venta por 10.21 pesos.

Además de Tehuacán, esos precios fueron establecidos para Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Santiago Miahuatlán y San Salvador Huixcolotla,

Finalmente, para la región norte del estado, el combustible costará por kilo 18.54pesos, por lo que el cilindro de 20 kilos alcanzará un precio máximo de 370.80 pesos.

Dicho precio aplicará para Zacatlán, Juan Galindo.  Xicotepec, Huauchinango, Tlapacoya, Tetela de Ocampo, Chignahuapan y Naupan.