La empresa Audi pidió al juez del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos cancelar la consulta que está organizando para el 19 de febrero, toda vez que ya se iniciaron las negociaciones, pues reconoció el votó de los trabajadores del pasado de 9 de febrero.

Lo anterior, luego de que la empresa metiera un recurso legal para declarar inexistente el ejercicio de los trabajadores. Por ello, el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, pidió a los obreros votar para ratificar o suspender la huelga.

Este se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, indicando que las urnas estarán disponibles desde las 08:00 hasta las 17:00 horas

Mediante un comunicado dirigido a los más de cuatro mil trabajadores, la planta armadora expresó que confía en que pronto se llegué a un acuerdo para que le ponga fin al paro de labores. Refirió que ya se restablecieron las mesas de negación con el Sitaudi.

Queremos expresarles que como empresa valoramos su participación activa (…) Audi México reconoce los resultados obtenidos en el proceso de votación del día 09 de febrero

Audi Puebla

El pasado 9 de febrero 3 mil 139, que equivale al 83.1 por ciento de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), rechazaron el aumento salarial del 7 por ciento que ofreció la parte patronal.

Pérdidas para Audi

En aquella ocasión, sólo 632 (16.7 por ciento) trabajadores pretendían aceptar el acuerdo. Asimismo, Tarek Mashhour, lamentó que los sindicalizados no hayan aceptado el ofrecimiento de incremento salarial global y que siga la huelga.

Argumentó que esto fue calculado para la estabilidad laboral y la competitividad de la empresa, por lo que tras rechazarse se ponen en riesgo esos dos temas.

En enero, Audi produjo 4 mil 109 unidades, lo que, en comparación con diciembre, donde alcanzó las 7 mil 750, significaron una reducción del 47 por ciento. Sin embargo, a tasa anual, la reducción fue del 74.1 por ciento, pues en enero de 2022 alcanzó 15 mil 842 unidades.

En otro rubro, las exportaciones de la empresa alcanzaron las 3 mil 371 en enero, no obstante, representó una reducción del 77.4 por ciento, respecto a las 14 mil 884 unidades exportadas en 2023.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).