La empresa Audi negó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) la posibilidad de llevar a cabo una consulta para llegar a un acuerdo respecto al ofrecimiento de la empresa del 5 por ciento de incremento al salario y prestaciones.

Este evento se da luego de que el sindicato declarará que dicho incremento estuviera debajo de la media nacional, por lo que la encuesta será definitoria para resolver si declararan la huelga el próximo 24 de enero.

El Sitaudi realizará dicha encuesta fuera de las instalaciones y piden a los trabajadores puedan participar, toda vez que existe una campaña por del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) de calificar el ejercicio como ilegal, ya que no habrá participación de la Secretaría del Trabajo.

Aumento de 4.3% que ofrece Audi, por debajo de media en industria: Sitaudi

En un comunicado, el Sitaudi detalló que el ejercicio es un derecho de los agremiados, por lo que el primer y segundo turno será en la casilla que se ubicará en la entrada al final de los pasillos de donde bajan de los andenes de autobuses.

Mientras que el tercer turno tendrá la opción de votar afuera de la empresa o en el auditorio del Sindicato de Telefonistas ubicado en el boulevard Héroes del 5 de Mayo 1103, esquina con Privada Veracruz, colonia El Carmen en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La organización que dirige César Orta Briones, ha manifestado que el ofrecimiento de la empresa germana significa 50 pesos en vales de despensa, 0.2 por ciento al fondo de ahorro, 3 por ciento en prima vacacional, 150 pesos en bono por tope salarial y 50 pesos de ayuda en útiles escolares.

A finales de 2023, los trabajadores realizaron diversas asambleas que derivaron en pliego petitorio donde solicitaban un aumento del 28.6 por ciento (17 por ciento al salario y el resto a prestaciones y bonos).

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).