Este lunes 16 de septiembre se celebrarán las fiestas patrias en México, motivo por el cual no abrirán los bancos en el país. Por ello, se recomienda a la población anticipar sus operaciones o utilizar alternativas para evitar inconvenientes.
Lo anterior, lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM) a través de un comunicado en sus redes sociales. En él, se indicaba que, atendiendo los acuerdos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dicha fecha se declarará como día inhábil.
Asimismo, cabe señalar que, según al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre se establece como día de descanso obligatorio. Esto, dado que esta fecha se conmemora el inicio de la independencia de México.
Algunos bancos no abrirán 15 y 16 de septiembre
Si bien, lo anterior únicamente señala que los bancos no abrirán el 16 de septiembre, habrá algunos casos en los que las sucursales se encontrarán cerradas desde el domingo 15.
Lo anterior, debido a que algunas empresas bancarias únicamente dan servicio lunes a sábado. Por ello, sus sedes no contarán con actividad durante estos dos días seguidos.
Aunque cabe aclarar que esto, únicamente se limitará a las operaciones y las actividades que requieran de un ejecutivo o un empleado del banco.
Cajeros y servicios electrónicos seguirán funcionando
Por su parte, la ABM declaró que los 63 mil 400 cajeros automáticos que hay en todo el país sí contarán con servicio. En este caso, tanto los que se encuentran en sucursal, como en centros comerciales y otros establecimientos.
Cabe recordar que, en algunos cajeros automáticos, también ya se cuenta con funciones para retirar, realizar pagos y depósitos.
También, se encontrarán disponibles los servicios de banca digital, telefónica y las funciones electrónicas. Mediante estos, aseguró el organismo, las y los usuarios podrán realizar sus operaciones “las 24 horas del día, los 365 días del año”.
También te puede interesar: Este lunes, inician pagos de pensión y programas del bienestar (angulo7.com.mx)