A una semana de inicio del programa “Juntos por Puebla” que apoya a pequeños y medianos empresarios con créditos, se han dispersado 100 millones de pesos en créditos entre 220 registros; además de que están en revisión 40 expedientes más.

Los créditos van de los 100 mil hasta los 5 millones de pesos con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, que es la más baja del mercado con un plazo de hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año.

Asimismo, se han otorgado créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales, cooperativas; aquí los créditos van desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24 por ciento.

Este programa es operado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera; y los programas de capacitación y asistencia técnica de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, detalló que la coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se crea “Juntos por Puebla” para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y que puedan acceder a créditos para su desarrollo con tasas de interés preferenciales. Favorece principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.

Este programa fue presentado ante el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en dónde también se relató el plan estratégico de promoción internacional y de atracción de inversiones, que incluye la reciente instalación del Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla, una suma de esfuerzos entre la academia, la industria, el gobierno y diferentes organismos que es esencial para construir un futuro sostenible; y la creación de la marca “Invest in Puebla.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).