A Puebla llegarán inversiones de textil, agroalimentos y electromovilidad

La Secretaría de Economía estatal prevé que en este 2024 se concreten proyectos en los sectores agroalimentos, textil y electromovilidad; además se llevarán a cabo misiones comerciales, con una primera parada en España para promocionar a Puebla como destino de inversión.

Ermilo Barrera Novelo, titular de la dependencia estatal, puntualizó que, por temas de confidencialidad no puede revelar en qué municipios se instalarán las empresas así como los nombres de éstas.

Destacó que el gobierno estatal tiene como meta en el cierre del sexenio atraer más empresas para superar lo conseguido en el 2023 respecto a inversión extranjera directa.

La entidad poblana captó 3 mil 469 millones de dólares en 2023, a través de más de 100 importantes proyectos de inversión extranjera, mismos que generaron arriba de 4 mil nuevos empleos.

El gobierno estatal enfocará los esfuerzos a la promoción internacional de Puebla, por lo que en una primera misión comercial se irá a España e invitarán a la Iniciativa Privada, expuso Barrera Novelo.

Agregó que también está considerado apoyar con financiamientos a Micro y Pequeñas empresas de emprendedores así como cooperativas; impulsar el desarrollo tecnológico con el Centro de innovación, emprendimiento y de negocios, que se localiza en San Andrés Cholula y Ciudad Modelo que alberga a la armadora Audi en la localidad de San José Chiapa.

De la misma forma, el titular de esa secretaría destacó que seguirán con la clusterización de la economía poblana y el fortalecimiento de las cooperativas

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...