El Cruz Azul y el Club América repartieron daños, llevándose un empate de la final de ida del Clausura 2024 de la Liga MX. Pese a que ambos contaron oportunidades, dejaron la serie abierta para la vuelta que se disputará el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.

Este jueves 23 de mayo, el Estadio Azul recibió la final de ida del fútbol mexicano entre Cruz Azul y el Club América. Para este encuentro, “La Máquina” llegaba tras eliminar a Monterrey en semifinales, mientras que “Las Águilas” lo hacían tras hacer lo propio con Chivas.

El partido inició con dos goles tempraneros, uno por bando. Primero, al minuto 9, tras un penal de Ángel Malagónsobre Uriel Antuna, este último marcó desde los once pasos el 1-0 para Cruz Azul.

Aunque tan solo unos instantes después, al minuto 15, llegó la respuesta del América. Cuando “Las Águilas” aprovecharon una desatención de la defensa, para que Henry Martin pusiera un centro en diagonal para que Julián Quiñones pusiera el 1-1.

Si bien, durante el resto de la primera parte el encuentro se mantuvo parejo, Cruz Azul sería quien se acercó más al segundo tanto. No obstante, Malagón apareció negando los intentos de Carlos Rotondi y Rodrigo Huescas.

América superior en el segundo tiempo, pero no pudo vencer la portería de Cruz Azul

Para la segunda parte, el partido pasó a manos del América, que controló el juego con comodidad. Incluso, por poco anota otro gol de vestidor, en un doble remate de Henry Martin y Quiñones. Pero Kevin Mier y Willer Ditta salvarían a “La Máquina” tapando ambos intentos.

Luego, para el minuto 65, Quiñones nuevamente se hizo presente en un mano a mano con el portero. Y aunque parecía que la jugada terminaba en gol, Ditta otra vez salvó a los suyos, sacando el esférico sobre la línea.

Para los minutos finales, ambas escuadras bajaron la intensidad, pasando ahora un juego más pasivo. De esta manera, sin arriesgar sobre los últimos instantes, América y Cruz Azul mantuvieron el empate en esta final de ida.

De esta manera, nadie saca ventaja del primero de los dos juegos que definirán al campeón del Clausura 2024. Por lo que, quien saque el triunfo en el juego de vuelta, será quien se corone.

La final de vuelta de la Liga MX se llevará a cabo este fin de semana, el domingo 26 de mayo. El encuentro se disputará a las 19:00 horas, ahora en la casa del América, el Estadio Azteca.