Ricardo Salinas Pliego, empresario y propietario del Club Puebla, amenazó con llevarse al equipo a Tlaxcala o Mexicali. Lo anterior, en respuesta a un aficionado que, mediante redes sociales le pidió mayor inversión para la institución.

En días anteriores se volvió viral el video de un sujeto, el cual compró una televisión en Elektra, cadena propiedad del empresario, para luego romperla con un martillo. Esto, en forma de protesta ante los bajos resultados del equipo.

El sujeto cuestionaba el manejo que el empresario ha tenido con la institución. Además, señalaba su enojo debido a que Salines Pliego mostrara más apoyo al otro equipo de su propiedad, el Mazatlán Fútbol Club, que al Puebla.

Incluso, comentó que, si no quería al club, mejor lo vendiera a alguien más, ya que aseguraba que “Puebla necesita un equipo chingon”.

Salinas se llevaría al Club Puebla a Tlaxcala

En respuesta a este aficionado, Salinas Pliego replicó el video indicando que podría tomarle la palabra y vender al Club Puebla. Pero mencionó que no lo vendería a otro empresario para que se quede en “La Angelópolis”, sino que buscaría un dueño que se lo lleve a otra ciudad, como Tlaxcala.

Quien sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali.

Escribió Rocardo Salinas Pliego en “X”.

Asimismo, se expresó que, si realmente quería ayudar al equipo, no tenía que comprarle solo una televisión a Elektra. Y es que comentó que, en realidad, tendría que haber comprado 100 mil electrodomésticos para siquiera así aportar en el gasto mensual del club.

Por último, el propietario de Grupo Salinas recriminó que el aficionado le exigiera por el desempeño de un equipo de fútbol, pero que no hiciera lo mismo con las autoridades del país.

No cabe duda que la gente no valora lo que tiene hasta que llega la 4T y lo destruye. Cuando le exijan al gobierno con la misma pasión que a un club de fútbol, tendremos otro México.

Añadió el empresario.

“El Chelís” responde a Salinas Pliego

Sin embargo, el tema no se terminó ahí. Y es que el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelís”, también se unió a la discusión.

Es así que el estratega, a su vez, escribió el siguiente texto en respuesta al comentario de Salinas Pliego: “Lo único que tiene usted es dinero y eso no compra la voluntad de un Estado Federado. Alguien más se lo tiene que decir”.